Catálogo Bibliográfico

Ingrese su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Pedagogía del oprimido / Paulo Freire ; traducción Jorge Mellado

Por: Freire, Paulo, 1921-1997Colaborador(es): Mellado, Jorge [tr.]Tipo de material: TextoTextoSeries EducaciónDetalles de publicación: México: Siglo XXI, c2007Descripción: 246 p. 23 cmISBN: 9789682325892Tema(s): Sociología de la educación | Enseñanza -- Aspectos sociales | Docentes -- Psicología | DialogoClasificación LoC:LC191 | F73pResumen: En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro LC191 F73p Ej. 1 Disponible 048380
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro LC191 F73p Ej. 2 Disponible 048381

Incluye bibliografía e índice

En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia.

Traducción de: Profesora sim, tía ñao. Cartas a quem ousa ensinar


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una institución de Educación Superior
Privada, sin animo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en
la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante resolución No. 10917 de 1976
expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante resolución No. 021948
de 24 de noviembre de 2020 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de
Educación Nacional de Colombia. Buzón de notificaciones judiciales: notificaciones@fucsalud.edu.co
Política de protección de datos personales