Freire, Paulo 1921-1997
Pedagogía del oprimido / Paulo Freire ; traducción Jorge Mellado - México: Siglo XXI, c2007 - 246 p. 23 cm. - Educación .
Incluye bibliografía e índice
En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia.
9789682325892
Sociología de la educación
Enseñanza--Aspectos sociales
Docentes--Psicología
Dialogo
LC191 / F73p
Pedagogía del oprimido / Paulo Freire ; traducción Jorge Mellado - México: Siglo XXI, c2007 - 246 p. 23 cm. - Educación .
Incluye bibliografía e índice
En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia.
9789682325892
Sociología de la educación
Enseñanza--Aspectos sociales
Docentes--Psicología
Dialogo
LC191 / F73p