Catálogo Bibliográfico

Ingrese su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Bienestar psicológico infantil: detección, prevención y optimización en la escuela infantil / Milagros Fernández-Molina

Por: Fernández-Molina, MilagrosTipo de material: TextoTextoSeries Colección psicología. Sección pedagogía y didáctica / Francisco J. LabradorDetalles de publicación: Madrid, España: Ediciones Pirámide, c2015Descripción: 2 v. Il., fotos, tablas 24 cmISBN: 9788436833331 (Obra completa)Tema(s): Conducta infantil | Psicología infantil | Educación de niños | Bienestar infantilClasificación NLM: WS105.5.S6
Contenidos:
v.1: Manual.-- v.2:Ejercicios
Resumen: El propósito de este libro es que el educador descubra las múltiples herramientas que existen para observar y detectar el grado de bienestar y las carencias de los niños de entre 0 y 6 años. Con ellas podrá identificar los factores de protección y de riesgo personales y contextuales, y así tener criterios técnicos contrastados para seleccionar y utilizar los recursos que promueven el bienestar de los alumnos en las áreas físico-biológica, cognitiva y lingüística, y afectivo-emocional y social. Como método de aprendizaje se propone al lector que se cuestione sus propias experiencias profesionales mediante la pregunta crítica y el análisis científico de los procesos de desarrollo y aprendizaje que experimentan sus alumnos en los centros de infantil. Sus contenidos están pensados para que cualquier profesional, educador o maestro, de la etapa de educación infantil pueda trabajar el bienestar psicológico con sus alumnos en el aula desde y por las competencias profesionales establecidas por la legislación española.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro WS105.5.S6 F37b Ej. 1 V.1 Disponible 047345
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro WS105.5.S6 F37b Ej. 1 V.2 Disponible 047346

Incluye bibliografía e índices

v.1: Manual.-- v.2:Ejercicios

El propósito de este libro es que el educador descubra las múltiples herramientas que existen para observar y detectar el grado de bienestar y las carencias de los niños de entre 0 y 6 años. Con ellas podrá identificar los factores de protección y de riesgo personales y contextuales, y así tener criterios técnicos contrastados para seleccionar y utilizar los recursos que promueven el bienestar de los alumnos en las áreas físico-biológica, cognitiva y lingüística, y afectivo-emocional y social. Como método de aprendizaje se propone al lector que se cuestione sus propias experiencias profesionales mediante la pregunta crítica y el análisis científico de los procesos de desarrollo y aprendizaje que experimentan sus alumnos en los centros de infantil. Sus contenidos están pensados para que cualquier profesional, educador o maestro, de la etapa de educación infantil pueda trabajar el bienestar psicológico con sus alumnos en el aula desde y por las competencias profesionales establecidas por la legislación española.


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una institución de Educación Superior
Privada, sin animo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en
la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante resolución No. 10917 de 1976
expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante resolución No. 021948
de 24 de noviembre de 2020 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de
Educación Nacional de Colombia. Buzón de notificaciones judiciales: notificaciones@fucsalud.edu.co
Política de protección de datos personales