Fernández-Molina, Milagros
Bienestar psicológico infantil: detección, prevención y optimización en la escuela infantil / Milagros Fernández-Molina - Madrid, España: Ediciones Pirámide, c2015 - 2 v. Il., fotos, tablas 24 cm. - Colección psicología. Sección pedagogía y didáctica / Francisco J. Labrador .
Incluye bibliografía e índices
v.1: Manual.-- v.2:Ejercicios
El propósito de este libro es que el educador descubra las múltiples herramientas que existen para observar y detectar el grado de bienestar y las carencias de los niños de entre 0 y 6 años. Con ellas podrá identificar los factores de protección y de riesgo personales y contextuales, y así tener criterios técnicos contrastados para seleccionar y utilizar los recursos que promueven el bienestar de los alumnos en las áreas físico-biológica, cognitiva y lingüística, y afectivo-emocional y social. Como método de aprendizaje se propone al lector que se cuestione sus propias experiencias profesionales mediante la pregunta crítica y el análisis científico de los procesos de desarrollo y aprendizaje que experimentan sus alumnos en los centros de infantil. Sus contenidos están pensados para que cualquier profesional, educador o maestro, de la etapa de educación infantil pueda trabajar el bienestar psicológico con sus alumnos en el aula desde y por las competencias profesionales establecidas por la legislación española.
9788436833331 (Obra completa)
Conducta infantil
Psicología infantil
Educación de niños
Bienestar infantil
WS105.5.S6 / F37b
Bienestar psicológico infantil: detección, prevención y optimización en la escuela infantil / Milagros Fernández-Molina - Madrid, España: Ediciones Pirámide, c2015 - 2 v. Il., fotos, tablas 24 cm. - Colección psicología. Sección pedagogía y didáctica / Francisco J. Labrador .
Incluye bibliografía e índices
v.1: Manual.-- v.2:Ejercicios
El propósito de este libro es que el educador descubra las múltiples herramientas que existen para observar y detectar el grado de bienestar y las carencias de los niños de entre 0 y 6 años. Con ellas podrá identificar los factores de protección y de riesgo personales y contextuales, y así tener criterios técnicos contrastados para seleccionar y utilizar los recursos que promueven el bienestar de los alumnos en las áreas físico-biológica, cognitiva y lingüística, y afectivo-emocional y social. Como método de aprendizaje se propone al lector que se cuestione sus propias experiencias profesionales mediante la pregunta crítica y el análisis científico de los procesos de desarrollo y aprendizaje que experimentan sus alumnos en los centros de infantil. Sus contenidos están pensados para que cualquier profesional, educador o maestro, de la etapa de educación infantil pueda trabajar el bienestar psicológico con sus alumnos en el aula desde y por las competencias profesionales establecidas por la legislación española.
9788436833331 (Obra completa)
Conducta infantil
Psicología infantil
Educación de niños
Bienestar infantil
WS105.5.S6 / F37b