Brognara, Roberto.
Cómo piensan los algoritmos de marketing : la eficacia en el marketing programático / Roberto Brognara ; prólogo de Mikel Lekaroz - Primera edición - 236 páginas ; 22 cm
Incluye indice.
Bibliografía: página 231-236
Capítulo 1. Automatización en marketing: del Datum al Big Data. -- Capítulo 2. Entornos digitales y ecosistema del marketing programático. -- Capítulo 3. Cómo piensan los algoritmos de marketing. -- Capítulo 4. Lo que piensan los algoritmos de marketing: casos de estudio. -- Capítulo 5. La evolución de los algoritmos de marketing. -- Bibliografía.
El big data ha traído consigo numerosas e importantes innovaciones, pero también ha relanzado una especie de glorificación de los datos y los procedimientos automáticos (es decir, los algoritmos) que la cultura del marketing ya conocía y había superado. Esta primera generación de marketing programático, que los gigantes de la economía digital lanzaron hace quince años y consolidaron en todo el mundo, puede mejorar significativamente y los resultados empresariales también. Pero primero necesitamos saber qué límites estratégicos y culturales los afectan. Esto es precisamente lo que propone este libro en beneficio de directivos, estudiantes de marketing y tecnologías de la información, así como de curiosos de las ciencias sociales que quieran obtener lo mejor de los algoritmos y sacarles el máximo partido.
9789587788587
Algoritmos
Macrodatos--Big Data
Merketing--Publicidad
Programación informática--Software
Redes sociales
HF5410 / R61c
Cómo piensan los algoritmos de marketing : la eficacia en el marketing programático / Roberto Brognara ; prólogo de Mikel Lekaroz - Primera edición - 236 páginas ; 22 cm
Incluye indice.
Bibliografía: página 231-236
Capítulo 1. Automatización en marketing: del Datum al Big Data. -- Capítulo 2. Entornos digitales y ecosistema del marketing programático. -- Capítulo 3. Cómo piensan los algoritmos de marketing. -- Capítulo 4. Lo que piensan los algoritmos de marketing: casos de estudio. -- Capítulo 5. La evolución de los algoritmos de marketing. -- Bibliografía.
El big data ha traído consigo numerosas e importantes innovaciones, pero también ha relanzado una especie de glorificación de los datos y los procedimientos automáticos (es decir, los algoritmos) que la cultura del marketing ya conocía y había superado. Esta primera generación de marketing programático, que los gigantes de la economía digital lanzaron hace quince años y consolidaron en todo el mundo, puede mejorar significativamente y los resultados empresariales también. Pero primero necesitamos saber qué límites estratégicos y culturales los afectan. Esto es precisamente lo que propone este libro en beneficio de directivos, estudiantes de marketing y tecnologías de la información, así como de curiosos de las ciencias sociales que quieran obtener lo mejor de los algoritmos y sacarles el máximo partido.
9789587788587
Algoritmos
Macrodatos--Big Data
Merketing--Publicidad
Programación informática--Software
Redes sociales
HF5410 / R61c