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Gestión de la comunicación : un enfoque integral / Josefa D. Martín-Santana ... [y otros cuatro]

Por: Martín-Santana, Josefa D [autor]Colaborador(es): Martín-Santana, Josefa D [autor] | Olarte Pascual, Cristina [autor] | Reinares Lara, Eva [autor] | Reinares Lara, Pedro [autor] | Samino García, Rocio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Libros profesionales de empresaMadrid, España : ESIC Editorial 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 327 páginas ; ilustraciones, tablas, gráficos ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788417914110Tema(s): Comunicación | Marketing | Publicidad | Promoción de ventas | Relaciones públicasClasificación LoC:HF5410 | M17g
Contenidos:
Capítulo 1. Comunicación estratégica integrada. -- 1.1. Importancia y complejidad de la comunicación de marketing en los mercados actuales. -- 1.2. La comunicación integrada del marketing (CIM) -- 1.3. Elementos de la comunicación. -- Capítulo 2. Publicidad. -- 2.2. Naturaleza y características de la publicidad. -- 2.3. Proceso de planificación publicitaria. -- 2.4. Objetivos publicitarios. -- 2.6. Medios, soportes y formas de comunicación. -- 2.7. El control publicitario. -- 2.8. La planificación de medios. -- 2.9. Las agencias de publicidad. -- Capítulo 3. Promoción de ventas. -- 3.1.¿Qué es la promoción de ventas? -- 3.2. Objetivos y y tipos de promoción de ventas. -- 3.3. Acciones promocionales. -- 3.4. Estrategia y planificación de la promoción de ventas dirigida al consumidor. -- Capítulo 4. Marketing directo. -- 4.1. Concepto y cualidades del marketing directo como instrumento de comunicación. -- 4.2. Canales de marketing directo. -- 4.3. Objetivos de una campaña de marketing directo. -- 4.4. La base de datos como elemento central de la eficacia. -- Capítulo 5. Relaciones públicas. -- 5.1. naturaleza y alcance de las relaciones públicas. -- 5.2. Medios sociales y relaciones públicas. -- 5.3. Principelas técnicas de relaciones públicas. -- 5.4. El programa de relaciones públicas. -- 5.5. Ética, fake news posverdad.
Resumen: El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una creciente falta de atención por parte de los consumidores, a lo que debemos añadir, además, el aumento considerable de opciones de comunicación disponibles para los anunciantes. En este contexto, la comunicación integrada de marketing es un avance significativo de la evolución en la disciplina de marketing.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HF5410 M17g Ej.1 Disponible 049492
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HF5410 M17g Ej.2 Disponible 049493

Incluye índice.

Capítulo 1. Comunicación estratégica integrada. -- 1.1. Importancia y complejidad de la comunicación de marketing en los mercados actuales. -- 1.2. La comunicación integrada del marketing (CIM) -- 1.3. Elementos de la comunicación. -- Capítulo 2. Publicidad. -- 2.2. Naturaleza y características de la publicidad. -- 2.3. Proceso de planificación publicitaria. -- 2.4. Objetivos publicitarios. -- 2.6. Medios, soportes y formas de comunicación. -- 2.7. El control publicitario. -- 2.8. La planificación de medios. -- 2.9. Las agencias de publicidad. -- Capítulo 3. Promoción de ventas. -- 3.1.¿Qué es la promoción de ventas? -- 3.2. Objetivos y y tipos de promoción de ventas. -- 3.3. Acciones promocionales. -- 3.4. Estrategia y planificación de la promoción de ventas dirigida al consumidor. -- Capítulo 4. Marketing directo. -- 4.1. Concepto y cualidades del marketing directo como instrumento de comunicación. -- 4.2. Canales de marketing directo. -- 4.3. Objetivos de una campaña de marketing directo. -- 4.4. La base de datos como elemento central de la eficacia. -- Capítulo 5. Relaciones públicas. -- 5.1. naturaleza y alcance de las relaciones públicas. -- 5.2. Medios sociales y relaciones públicas. -- 5.3. Principelas técnicas de relaciones públicas. -- 5.4. El programa de relaciones públicas. -- 5.5. Ética, fake news posverdad.

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una creciente falta de atención por parte de los consumidores, a lo que debemos añadir, además, el aumento considerable de opciones de comunicación disponibles para los anunciantes. En este contexto, la comunicación integrada de marketing es un avance significativo de la evolución en la disciplina de marketing.


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