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Negociación comercial hacia la slowbalisation

Colaborador(es): Sánchez González, Pilar [coordinador] | Fernández Hernández, Ruth [coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Libros profesionales de empresaMadrid, España: ESIC Editorial 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 310 páginas ; ilustraciones, tablas, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788417914943Tema(s): Negociación colectiva | Negociación | Comercio | Ética en los negocios | Comunicación no verbalClasificación LoC:HF5719 | N34
Contenidos:
Capítulo 1. Tradición investigadora y antecedentes en el estudio de la negociación. -- 1.2. Teorías y teóricos de la negociación más cercanos. -- 1.3. La negociación estudiada como fenómeno en medios de comunicación. -- 1.4. La negociación con los consumidores en la nueva esfera digital. -- 1.5. Resumen. -- Capítulo 2. El conflicto en la negociación . -- 2.2. Concepto de conflicto. -- 2.3. Mapa de análisis del conflicto. -- 2.4. Principales vías de resolución de conflictos. -- 2.5. El conflicto de la negociación. -- Capítulo 3. Tipos de negociación. -- 3.2. Los tipos de negociación. -- 3.3. La negociación distributiva vs la negociación integrativa. -- 3.4. Comprendiendo la negociación distributiva. -- 3.5. Comprendiendo la negociación integrativa. -- Capítulo 4. Fases de negociación. -- 4.2. Desarrollo de las fases de la negociación. -- 4.3. Resumen. -- 4.4. Glosario de términos. -- 4.5. Caso práctico. -- Capítulo 5. Negociación y comunicación no verbal. -- 5.2. La comunicación no verbal. -- 5.2. La comunicación en la negociación. -- 5.3. Resumen. -- 5.4. Glosario de términos. -- Capítulo 6. La estructuración de la comunicación de RR. PP. como negociación. -- 6.2. Comunicación de masas, negociación, debate, RR. PP., publicidad y propaganda. -- 6.3. Negociación: estructura y características. -- 6.4. Estructuración de una crisis de RR. PP. acorde a los principios de la negociación de Kennedy. -- Capítulo 7. Negociación intercultural. -- 7.2. La negociación internacional. -- 7.3. Los modelos culturales. -- 7.4. Los elementos específicos de la negociación internacional. -- 7.5. Resumen. -- Capítulo 8. Negociación en un entorno globalización: stakeholders, lobby y diplomacia corporativa. -- 8.2. Nueva mentalidad para la negociación en un entorno globalizado. -- 8.3. Negociación, defensa y representación de intereses en un entorno global. -- 8.4. Resumen. -- Capítulo 9. Ética en la negociación. -- 9.2. La ética. -- 9.3. Instrumentación y herramientas para gestionar. -- Capítulo 10. Estilos de negociación en entornos B2B: el liderazgo transformacional llevado al arte de negociar. -- 10.2. Tipos de negociación a llevar a cabo en entornos B2B (adaptativa y transformacional). -- 10.3. El liderazgo transformacional adaptado al arte de la negociación. -- 10.4. Las conductas de la negociación pasiva. -- Capítulo 11. Propuesta de un modelo de negociación y manejo de conflictos sociales. Casos de proyectos mineros y energéticos en el Perú. -- Capítulo 12. Juego de tronos: ABC de negociación.
Resumen: Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también. El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial. Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural. Este libro es un compendio que, bajo la premisa de la slowbalisation, implica un acercamiento a una nueva realidad empresarial y, por ende, de negociación. Se tratan aspectos negociables del cliente interno y del externo, en entornos on y off, en situaciones de realidad y de ficción, de ámbito nacional e internacional, de B2B, de C2B, de B2C, etc., de grandes empresas y de pymes, de lobbies y de relaciones públicas y, por último, de conflictos sociales y empresariales. Es posible hacer negocios de otra forma. ¿Nos acompaña?
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HF5719 N34 Ej. 1 Disponible 049311
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HF5719 N34 Ej. 2 Disponible 049313

Incluye índice

Capítulo 1. Tradición investigadora y antecedentes en el estudio de la negociación. -- 1.2. Teorías y teóricos de la negociación más cercanos. -- 1.3. La negociación estudiada como fenómeno en medios de comunicación. -- 1.4. La negociación con los consumidores en la nueva esfera digital. -- 1.5. Resumen. -- Capítulo 2. El conflicto en la negociación . -- 2.2. Concepto de conflicto. -- 2.3. Mapa de análisis del conflicto. -- 2.4. Principales vías de resolución de conflictos. -- 2.5. El conflicto de la negociación. -- Capítulo 3. Tipos de negociación. -- 3.2. Los tipos de negociación. -- 3.3. La negociación distributiva vs la negociación integrativa. -- 3.4. Comprendiendo la negociación distributiva. -- 3.5. Comprendiendo la negociación integrativa. -- Capítulo 4. Fases de negociación. -- 4.2. Desarrollo de las fases de la negociación. -- 4.3. Resumen. -- 4.4. Glosario de términos. -- 4.5. Caso práctico. -- Capítulo 5. Negociación y comunicación no verbal. -- 5.2. La comunicación no verbal. -- 5.2. La comunicación en la negociación. -- 5.3. Resumen. -- 5.4. Glosario de términos. -- Capítulo 6. La estructuración de la comunicación de RR. PP. como negociación. -- 6.2. Comunicación de masas, negociación, debate, RR. PP., publicidad y propaganda. -- 6.3. Negociación: estructura y características. -- 6.4. Estructuración de una crisis de RR. PP. acorde a los principios de la negociación de Kennedy. -- Capítulo 7. Negociación intercultural. -- 7.2. La negociación internacional. -- 7.3. Los modelos culturales. -- 7.4. Los elementos específicos de la negociación internacional. -- 7.5. Resumen. -- Capítulo 8. Negociación en un entorno globalización: stakeholders, lobby y diplomacia corporativa. -- 8.2. Nueva mentalidad para la negociación en un entorno globalizado. -- 8.3. Negociación, defensa y representación de intereses en un entorno global. -- 8.4. Resumen. -- Capítulo 9. Ética en la negociación. -- 9.2. La ética. -- 9.3. Instrumentación y herramientas para gestionar. -- Capítulo 10. Estilos de negociación en entornos B2B: el liderazgo transformacional llevado al arte de negociar. -- 10.2. Tipos de negociación a llevar a cabo en entornos B2B (adaptativa y transformacional). -- 10.3. El liderazgo transformacional adaptado al arte de la negociación. -- 10.4. Las conductas de la negociación pasiva. -- Capítulo 11. Propuesta de un modelo de negociación y manejo de conflictos sociales. Casos de proyectos mineros y energéticos en el Perú. -- Capítulo 12. Juego de tronos: ABC de negociación.

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también. El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial. Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural. Este libro es un compendio que, bajo la premisa de la slowbalisation, implica un acercamiento a una nueva realidad empresarial y, por ende, de negociación. Se tratan aspectos negociables del cliente interno y del externo, en entornos on y off, en situaciones de realidad y de ficción, de ámbito nacional e internacional, de B2B, de C2B, de B2C, etc., de grandes empresas y de pymes, de lobbies y de relaciones públicas y, por último, de conflictos sociales y empresariales. Es posible hacer negocios de otra forma. ¿Nos acompaña?


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