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La estrategia emergente y la muerte del plan estratégico / Alejandro Salazar Yusti; prol: David Escobar Arango.

Por: Salazar Yusti, AlejandroColaborador(es): Escobar Arango, David [prol.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Bogotá: Panamericana, c2020Edición: 5 edDescripción: 259 p. Il., gráficas 25 cmISBN: 9789584916211Tema(s): Planificación | Organizaciones | Sistemas de planeaciónClasificación NLM: HD30.28
Contenidos:
Prólogo. Filosofía & Estrategia. -- Introducción. Un estratega espectador. -- PARTE 1. La TPE y la TEE. -- 1. La muerte de la planeación estratégica. -- TPE: ¿Qué es la planeación estratégica?. -- 2. La teoría de la estrategia emergente. -- La trinidad estratégica. -- De la mente individual a la mente organizacional. -- El choque de la trinidad con el mercado. -- La TEE frente al Test de Mintzberg. -- La práctica de la TEE. -- La TEE activa la conversación estratégica que la TPE inhibe. -- PARTE 2. Los ocho principios de la TEE. -- 3. Estrategia es lo que se hace. -- La biosfera y la econosfera. -- Estrategia o estratega. -- Un problema de lenguaje. -- La estrategia no es un plan. -- Serendipia vs planes. -- Rompiendo el plan y abrazando la estrategia. -- Es la ejecución, idiota. -- Grande mensajes. -- 4. Estrategia es breakthrough. -- De lo no buscado a lo emergente. -- Despromediando el valor, a través del volumen, emerge el Core Business. -- Un breakthrough está en la base de una nueva Teoría de Negocio. -- Un breakthrough es en esencia un cambio de perspectiva (reframing). -- Disonancia cognoscitiva corporativa. -- Grandes mensajes. -- 5. Estrategia es aprendizaje organizacional. -- La estrategia es Conocimiento. -- Aprender no es capacitarse. -- Redefiniendo el aprendizaje organizacional. -- Volviendo a ser Startup. -- Diseñando la Coalición Crítica para la Conversación Estratégica. -- La conversación difícil: del razonamiento defensivo al productivo. -- Grandes mensajes. -- 6. Estrategia es escoger. -- En la econosfera como en la biosfera. -- La biología del mercado. -- El líder en costos es el primer líder en valor. -- N-1 Líderes en valor restantes. -- A brave new world of hard chices. -- Escoger es renunciasr. -- Visualizando el rango de choices posibles. -- Grandes mensajes. -- 7. La esencia de la estrategia es el valor. -- El elefante en la tina. -- Es el valor, idiota. -- El valor cobra vida en un espacio de beneficios. -- El valor se materializa en una propuesta. -- ¿Quién es el cliente?. -- La trampa del volumen. -- La ecuación del valor. -- Las 4 C del valor. -- Comunicando el valor. -- Errores (tipo 1 & 2). -- Grandes mensajes. -- 8. Estrategia es acerca de ganar. -- Identidad para ganar. -- Mentalidad o por qué no. -- ¿Qué es victoria?. -- La trampa del crecimiento. -- Estrategia Corporativa: parándose en la chancha. -- Estrategia Competitiva: ganando en el mercado. -- De la ventaja competitiva a la ventaja corporativa. -- Estrategia Corporativa: la segunda dimensión del foco. -- El fit con el Tema dominante (TD) y las cuatro pruebas de crecimiento. -- Grandes mensajes. -- 9. Estrategias es construir capacidades distintivas. -- Valor y ventaja. -- Ventaja relativa y capacidades distintivas. -- Coherencia. -- Ejecutar es construir capacidades distintivas. -- Grandes mensajes. -- 10. Estrategia es organización. -- TEE: haca una Teoría Unificada de Estrategia y Organización. -- Estrategia y transformación empresarial. -- Diseñando organizaciones coherentes. -- Transformando la organización a través del desequilibrio. -- Época de cambios o cambio de época. -- La Organización Ambidextra. -- Crecimiento, complejidad y organización fractal. -- Horizontes. -- La cultura desayuna estrategia por las mañanas. -- Grandes mensajes. -- 11. Epílogo. -- Estrategia vs Líder de la Estrategia Emergente. -- CEO como anfitrión de una coalición crítica. -- Constructor de una cultura de conversación estratégica. -- Revelador de lo táctico. -- Membrana entre el sistema 1 y el sistema 2 de la organización. -- Enmarcador de escogencias. -- Catalizador de escogencias. -- Constructor de la organización desde la Estrategia. -- El balancing act de ser el líder de un proceso de Estrategia Emergente. -- 2. Apéndice. La superioridad de la TEE sobre la TPE. -- Epistemología de la estrategia: más Popper y menos Prozac. -- TPE (Teoría de la planeación Estratégica de las Organizaciones). -- La TEE como respuesta al problema del choice. -- La TEE como la evolución de Teorías del Negocio. -- La TEE y la epistemología de la estrategia. -- 13. Bibliografía
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Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD30.28 S15e Ej. 1 Disponible 049115

Incluye bibliografía

Prólogo. Filosofía & Estrategia. -- Introducción. Un estratega espectador. -- PARTE 1. La TPE y la TEE. -- 1. La muerte de la planeación estratégica. -- TPE: ¿Qué es la planeación estratégica?. -- 2. La teoría de la estrategia emergente. -- La trinidad estratégica. -- De la mente individual a la mente organizacional. -- El choque de la trinidad con el mercado. -- La TEE frente al Test de Mintzberg. -- La práctica de la TEE. -- La TEE activa la conversación estratégica que la TPE inhibe. -- PARTE 2. Los ocho principios de la TEE. -- 3. Estrategia es lo que se hace. -- La biosfera y la econosfera. -- Estrategia o estratega. -- Un problema de lenguaje. -- La estrategia no es un plan. -- Serendipia vs planes. -- Rompiendo el plan y abrazando la estrategia. -- Es la ejecución, idiota. -- Grande mensajes. -- 4. Estrategia es breakthrough. -- De lo no buscado a lo emergente. -- Despromediando el valor, a través del volumen, emerge el Core Business. -- Un breakthrough está en la base de una nueva Teoría de Negocio. -- Un breakthrough es en esencia un cambio de perspectiva (reframing). -- Disonancia cognoscitiva corporativa. -- Grandes mensajes. -- 5. Estrategia es aprendizaje organizacional. -- La estrategia es Conocimiento. -- Aprender no es capacitarse. -- Redefiniendo el aprendizaje organizacional. -- Volviendo a ser Startup. -- Diseñando la Coalición Crítica para la Conversación Estratégica. -- La conversación difícil: del razonamiento defensivo al productivo. -- Grandes mensajes. -- 6. Estrategia es escoger. -- En la econosfera como en la biosfera. -- La biología del mercado. -- El líder en costos es el primer líder en valor. -- N-1 Líderes en valor restantes. -- A brave new world of hard chices. -- Escoger es renunciasr. -- Visualizando el rango de choices posibles. -- Grandes mensajes. -- 7. La esencia de la estrategia es el valor. -- El elefante en la tina. -- Es el valor, idiota. -- El valor cobra vida en un espacio de beneficios. -- El valor se materializa en una propuesta. -- ¿Quién es el cliente?. -- La trampa del volumen. -- La ecuación del valor. -- Las 4 C del valor. -- Comunicando el valor. -- Errores (tipo 1 & 2). -- Grandes mensajes. -- 8. Estrategia es acerca de ganar. -- Identidad para ganar. -- Mentalidad o por qué no. -- ¿Qué es victoria?. -- La trampa del crecimiento. -- Estrategia Corporativa: parándose en la chancha. -- Estrategia Competitiva: ganando en el mercado. -- De la ventaja competitiva a la ventaja corporativa. -- Estrategia Corporativa: la segunda dimensión del foco. -- El fit con el Tema dominante (TD) y las cuatro pruebas de crecimiento. -- Grandes mensajes. -- 9. Estrategias es construir capacidades distintivas. -- Valor y ventaja. -- Ventaja relativa y capacidades distintivas. -- Coherencia. -- Ejecutar es construir capacidades distintivas. -- Grandes mensajes. -- 10. Estrategia es organización. -- TEE: haca una Teoría Unificada de Estrategia y Organización. -- Estrategia y transformación empresarial. -- Diseñando organizaciones coherentes. -- Transformando la organización a través del desequilibrio. -- Época de cambios o cambio de época. -- La Organización Ambidextra. -- Crecimiento, complejidad y organización fractal. -- Horizontes. -- La cultura desayuna estrategia por las mañanas. -- Grandes mensajes. -- 11. Epílogo. -- Estrategia vs Líder de la Estrategia Emergente. -- CEO como anfitrión de una coalición crítica. -- Constructor de una cultura de conversación estratégica. -- Revelador de lo táctico. -- Membrana entre el sistema 1 y el sistema 2 de la organización. -- Enmarcador de escogencias. -- Catalizador de escogencias. -- Constructor de la organización desde la Estrategia. -- El balancing act de ser el líder de un proceso de Estrategia Emergente. -- 2. Apéndice. La superioridad de la TEE sobre la TPE. -- Epistemología de la estrategia: más Popper y menos Prozac. -- TPE (Teoría de la planeación Estratégica de las Organizaciones). -- La TEE como respuesta al problema del choice. -- La TEE como la evolución de Teorías del Negocio. -- La TEE y la epistemología de la estrategia. -- 13. Bibliografía


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