000 -Líder |
Campo de control de longitud fija |
01583nam a22002897a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
campo de control |
CO-BoFUC |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
campo de control |
20190716101748.0 |
007 - Campo fijo de descripción fija -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
ta |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
190627t2010 mx ||ffr||| 001100sspa|| |
020 ## - ISBN |
Número Internacional Normalizado del libro |
9786070302435 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUC. |
050 00 - Signatura topográfica de la biblioteca del congreso (LC) |
Número clasificador |
LC191 |
Número del ítem |
F73c |
100 1# - Entrada principal -- Nombre personal |
Nombre personal |
Freire, Paulo |
Fechas asociadas con el nombre |
1921-1997 |
245 10 - Mención del título |
Título |
Cartas a quien pretende enseñar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulo Freire ; prólogo Rosa María Torres ; traducción Stella Mastrangelo |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2010 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
151 p. |
Dimensiones |
23 cm. |
490 0# - Mención de serie |
Mención de serie |
Educación |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Incluye índice |
520 ## - Nota de resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia. |
534 ## - Nota de versión original |
Frase introductoria |
Traducción de: |
Mención de título del original |
Profesora sim, tía ñao. Cartas a quem ousa ensinar |
650 17 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología de la educación |
650 27 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Mastrangelo, Stella |
Término indicativo de función |
tr. |
901 ## - Informacion de creacion del registro |
Usuario que crea el registro |
OLCASMA |
Fecha y hora de creacion |
27/06/2019 03:00:00 p.m. |
903 ## - Campo 875(winisis) |
Tipo de coleccion |
General |
Tipo de material |
Monografía |
Naturaleza del contenido |
\ |
Pais editorial |
Mexico |
Tipo especifico de material |
Libro |
942 ## - Tipo de Material (KOHA) |
Tipo de Item |
Colección General |
952 ## - LOCATION AND ITEM INFORMATION (KOHA) |
-- |
INV2023 |