Catálogo Bibliográfico

Ingrese su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Vías y sentidos de la lectura / (Registro nro. 10232)

000 -Líder
Campo de control de longitud fija 03298nam a22003977a 4500
003 - Identificador del número de control
campo de control CO-BoFUC
005 - Fecha y hora de la última transacción
campo de control 20240208134837.0
006 - Elementos de longitud fija -- Caracteristicas de materiales adicionales -- Información general
Campo de control de longitud fija a||||fr|||| 001 0
007 - Campo fijo de descripción fija -- Información general
Campo de control de longitud fija ta
008 - Elementos de longitud fija -- Información general
Campo de control de longitud fija 240208b2019 ck a|||| |||| 001 0 spa d
020 ## - ISBN
Número Internacional Normalizado del libro 9789584877109
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia de catalogación original CO-BoFUC.
041 ## - Código de idioma
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
043 ## - Código de área geográfica
Código de área geográfica s-ck
050 #0 - Signatura topográfica de la biblioteca del congreso (LC)
Número clasificador LB1139.5L58
Número del ítem V17v
100 1# - Entrada principal -- Nombre personal
Nombre personal Vásquez Rodríguez, Fernando
245 10 - Mención del título
Título Vías y sentidos de la lectura /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Vásquez Rodríguez
250 ## - Mención de edición
Mención de edición Primera edición
264 ## - Producción, publicación , distribución, fabricación y copyright
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©2019
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Libreríadela U,
300 ## - Descripción física
Extensión 250 páginas ;
Otros detalles físicos Ilustraciones en blanco y negro ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - Tipo de contenido
Fuente rdacontent
Término del tipo de contenido texto
Código del tipo de contenido txt
337 ## - Tipo de medio
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - Tipo de soporte
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - Nota general
Nota general Incluye contenido.
505 0# - Nota de contenido con formato preestablecido
Nota de contenido con formato preestablecido Primera Parte: Hechos y Cavilaciones. -- La lectura en Grecia y Roma antiguas. -- La lectio divina. -- Reforma, Contrarreforma y catecismos. -- Leer en el siglo XIX. -- Repensar la lectura y la lectura crítica. -- De la lectura y la lectura en la educación superior. -- Procesos de pensamiento y lectura crítica. -- Ventajas de la relectura. -- Razones para fomentar la lectura crítica. -- Revitalizar la lectura semiótica. -- Habilidades comunicativas y lectura de la imagen. -- Entrevista a La Lectura. -- Segunda Parte: Usos y Potencialidades. -- La lectura en clave didáctica. -- De lectores, leed ores y otras consideraciones sobre las prácticas de lectura en la Educación superior. -- Retrato del lector crítico. -- Leer cuentos para enfrentar los monstruos. -- Lectura simbólica de la sangre en Drácula. -- Leer novelas. -- Leer un cuadro. -- Caja de herramientas para la lectura crítica. -- La poesía: una bebida para saborear muy lentamente. -- "Pablo eras no más y Pablo somos". -- Los lectores rumiantes de Nietzsche. -- Leer semióticamente la ciudad. -- La lectura según Quevedo. -- Elementos para leer un libro álbum. -- Preguntas sobre lectura crítica. -- Perfil del semiotista. -- Leer las "Aventuras". -- Once lecturas a Áyax, de Sófocles. -- Un curso intensivo de lectura crítica.
520 ## - Nota de resumen, etc.
Nota de resumen, etc. Este libro pretende ofrecer un repertorio de vías y sentidos de la lectura; en él se presentan ejemplos de prácticas lectoras y reflexiones sobre determinados problemas al momento de llevarla al aula, en diferentes niveles educativos. También se explora en variados modos de leer y en alternativas de abordaje para diversas herramientas culturales, ya sean escritas o icónicas, fijas o en movimiento. Se insiste en varios ensayos sobre el fomento y enseñanza de la lectura crítica, por ser esta una de las mayores necesidades de nuestra época debido a la avalancha indiscriminada de información circulante, al intencionado uso de la mentira en los medios masivos de información y el culto al emotivismo fanático sin análisis o toma de distancia comprensiva.
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático
Fuente del encabezamiento o término DECS
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
650 17 - Asiento secundario de materia--Termino temático
Fuente del encabezamiento o término UNESCO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Técnica de comunicación
Subdivisión de forma Hábito de lectura
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático
Fuente del encabezamiento o término DECS
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático
Fuente del encabezamiento o término DECS
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Literatura
650 17 - Asiento secundario de materia--Termino temático
Fuente del encabezamiento o término UNESCO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza de la lectura
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal
Nombre personal Vásquez Rodríguez, Fernando
Término indicativo de función autor
901 ## - Informacion de creacion del registro
Usuario que crea el registro SaB
Fecha y hora de creacion 08/02/2024 13:36
903 ## - Campo 875(winisis)
Tipo de coleccion Colección general
Tipo de material Monografía
Naturaleza del contenido \
Pais editorial Colombia
Tipo especifico de material Libro
942 ## - Tipo de Material (KOHA)
Tipo de Item Colección General
Existencias
Sistema de clasificación Tipo de material Ubicación (sede actual) Ubicación (sede de origen) Estado del material Fecha de adquisicion Proveedor Precio Signatura topográfica Código de barras Fecha visto por última vez Número de ejemplar Colección (propiedades de préstamo) Facultad solicitante Nombre del solicitante Departamento solicitante Forma de adquisición
  Libro Biblioteca FUCS Arturo Aparicio Jaramillo - HSJ Biblioteca FUCS Arturo Aparicio Jaramillo - HSJ Disponible 02/02/2024 El Bibliotecólogo 32000.00 LB1139.5L58 V17v 049459 08/02/2024 Ej.1 Colección General Sistema de Bibliotecas Edwin tarquino Sistema de Bibliotecas Compra
  Libro Biblioteca FUCS Arturo Aparicio Jaramillo - HSJ Biblioteca FUCS Arturo Aparicio Jaramillo - HSJ Disponible 02/02/2024 El Bibliotecólogo 32000.00 LB1139.5L58 V17v 049460 08/02/2024 Ej.2 Colección General Sistema de Bibliotecas Edwin tarquino Sistema de Bibliotecas Compra

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una institución de Educación Superior
Privada, sin animo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en
la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante resolución No. 10917 de 1976
expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante resolución No. 021948
de 24 de noviembre de 2020 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de
Educación Nacional de Colombia. Buzón de notificaciones judiciales: notificaciones@fucsalud.edu.co
Política de protección de datos personales