000 -Líder |
Campo de control de longitud fija |
03298nam a22003977a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
campo de control |
CO-BoFUC |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
campo de control |
20240208134837.0 |
006 - Elementos de longitud fija -- Caracteristicas de materiales adicionales -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
a||||fr|||| 001 0 |
007 - Campo fijo de descripción fija -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
ta |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
240208b2019 ck a|||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Número Internacional Normalizado del libro |
9789584877109 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUC. |
041 ## - Código de idioma |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
043 ## - Código de área geográfica |
Código de área geográfica |
s-ck |
050 #0 - Signatura topográfica de la biblioteca del congreso (LC) |
Número clasificador |
LB1139.5L58 |
Número del ítem |
V17v |
100 1# - Entrada principal -- Nombre personal |
Nombre personal |
Vásquez Rodríguez, Fernando |
245 10 - Mención del título |
Título |
Vías y sentidos de la lectura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernando Vásquez Rodríguez |
250 ## - Mención de edición |
Mención de edición |
Primera edición |
264 ## - Producción, publicación , distribución, fabricación y copyright |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2019 |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Libreríadela U, |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
250 páginas ; |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones en blanco y negro ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - Tipo de contenido |
Fuente |
rdacontent |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
337 ## - Tipo de medio |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - Tipo de soporte |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Incluye contenido. |
505 0# - Nota de contenido con formato preestablecido |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Primera Parte: Hechos y Cavilaciones. -- La lectura en Grecia y Roma antiguas. -- La lectio divina. -- Reforma, Contrarreforma y catecismos. -- Leer en el siglo XIX. -- Repensar la lectura y la lectura crítica. -- De la lectura y la lectura en la educación superior. -- Procesos de pensamiento y lectura crítica. -- Ventajas de la relectura. -- Razones para fomentar la lectura crítica. -- Revitalizar la lectura semiótica. -- Habilidades comunicativas y lectura de la imagen. -- Entrevista a La Lectura. -- Segunda Parte: Usos y Potencialidades. -- La lectura en clave didáctica. -- De lectores, leed ores y otras consideraciones sobre las prácticas de lectura en la Educación superior. -- Retrato del lector crítico. -- Leer cuentos para enfrentar los monstruos. -- Lectura simbólica de la sangre en Drácula. -- Leer novelas. -- Leer un cuadro. -- Caja de herramientas para la lectura crítica. -- La poesía: una bebida para saborear muy lentamente. -- "Pablo eras no más y Pablo somos". -- Los lectores rumiantes de Nietzsche. -- Leer semióticamente la ciudad. -- La lectura según Quevedo. -- Elementos para leer un libro álbum. -- Preguntas sobre lectura crítica. -- Perfil del semiotista. -- Leer las "Aventuras". -- Once lecturas a Áyax, de Sófocles. -- Un curso intensivo de lectura crítica. |
520 ## - Nota de resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
Este libro pretende ofrecer un repertorio de vías y sentidos de la lectura; en él se presentan ejemplos de prácticas lectoras y reflexiones sobre determinados problemas al momento de llevarla al aula, en diferentes niveles educativos. También se explora en variados modos de leer y en alternativas de abordaje para diversas herramientas culturales, ya sean escritas o icónicas, fijas o en movimiento. Se insiste en varios ensayos sobre el fomento y enseñanza de la lectura crítica, por ser esta una de las mayores necesidades de nuestra época debido a la avalancha indiscriminada de información circulante, al intencionado uso de la mentira en los medios masivos de información y el culto al emotivismo fanático sin análisis o toma de distancia comprensiva. |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
650 17 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
UNESCO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Técnica de comunicación |
Subdivisión de forma |
Hábito de lectura |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura |
650 17 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
UNESCO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza de la lectura |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Vásquez Rodríguez, Fernando |
Término indicativo de función |
autor |
901 ## - Informacion de creacion del registro |
Usuario que crea el registro |
SaB |
Fecha y hora de creacion |
08/02/2024 13:36 |
903 ## - Campo 875(winisis) |
Tipo de coleccion |
Colección general |
Tipo de material |
Monografía |
Naturaleza del contenido |
\ |
Pais editorial |
Colombia |
Tipo especifico de material |
Libro |
942 ## - Tipo de Material (KOHA) |
Tipo de Item |
Colección General |