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Soret Los Santos, Ignacio.

Gestión de la calidad / Ignacio Soret los Santos y María Mercedes de Obesso Arias - Primera edición - 135 páginas ; ilustraciones, tablas, gráficas ; 21 cm - Colección máster. .

Incluye índice.

Primera Parte: Consideraciones generales. -- 1. Introducción al concepto de calidad. -- 2. Costes de la calidad. -- 3. Calidad esperada vs. calidad recibida. -- 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL. -- 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad. -- 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y calidad asegurada. -- 7. Gestión de reclamaciones. -- 8. Normas ISO 9000 y modelo EFQM. -- Segunda Parte. Herramientas para básicas para la calidad. -- 9.1. Círculos básicas para la calidad. -- 9.2. Brainstorming. -- 9.3. Registro de datos. -- 9.4. Histogramas. -- 9.5. Diagrama de pareto. -- 9.6. Diagramas de dispersión. -- 9.7. Gráficos de control. -- 9.8. Diagrama causa-efecto. -- 10. Metodología de trabajo para la calidad. -- 10.1. Calidad de seis sigma. -- 10.2. Benchmarking. -- 10.3. Cuadro de mando integral. -- 10.4. Innovación y mejora de procesos. -- Tercera Parte: Casos prácticos. -- 11. Caso: Histograma de reclamaciones. -- 12. Caso: Parateo. -- 13. Caso: Gráfico de control por medias. -- 14. Caso: Gráfico de control por atributos. -- 15. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos. -- 16. Caso: Capacidad de proceso y nivel sigma. -- 17. Caso: CMI.

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice…¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice.

9788417914912


Administración de la calidad total
Sistemas de gestión de la calidad
Gestión de la calidad total
ISO 9000

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