000 01939nam a22003377a 4500
003 CO-BoFUC
005 20190715084234.0
007 ta
008 190711t2016 mx |||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9789681606374
040 _aCO-BoFUC.
050 0 0 _aLB1028
_bA11h
100 1 _aAbbagnano, Nicola
_d1901-1990
245 1 0 _aHistoria de la pedagogía /
_cNicola Abbagnano y Aldo Visalberghi ; traducción José Hernández Campos
260 _aMéxixo:
_bFondo de Cultura Económica,
_cc2016
300 _a709 p.
_c23 cm.
490 0 _aColección Filosofía
500 _aIncluye índices
520 _aHistoria de la pedagogía aborda el tema sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidental. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficas y pedagógicas, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos: desde la educación en la antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadunidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan la intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.
534 _pTraducción de:
_tLinee di storia della pedagogia
650 1 4 _aEnseñanza
_xHistoria
650 2 7 _aModelos de enseñanza
_2LEMB
650 2 7 _aEducación medieval
_xHistoria
_2LEMB
650 2 7 _aEducación humanística
_xHistoria
_2LEMB
650 2 7 _aRenacimiento
_xHistoria
_2LEMB
700 1 _aVisalberghi, Aldo
700 1 _aHernández Campos, Jorge
_etr.
901 _aOLCASMA
_f11/07/2019 03:54:00 p.m.
903 _aGeneral
_bMonografía
_c\
_dmx
_eLibro
942 _cGRAL
999 _c9779
_d9779