000 | 01939nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoFUC | ||
005 | 20190715084234.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190711t2016 mx |||fr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789681606374 | ||
040 | _aCO-BoFUC. | ||
050 | 0 | 0 |
_aLB1028 _bA11h |
100 | 1 |
_aAbbagnano, Nicola _d1901-1990 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHistoria de la pedagogía / _cNicola Abbagnano y Aldo Visalberghi ; traducción José Hernández Campos |
260 |
_aMéxixo: _bFondo de Cultura Económica, _cc2016 |
||
300 |
_a709 p. _c23 cm. |
||
490 | 0 | _aColección Filosofía | |
500 | _aIncluye índices | ||
520 | _aHistoria de la pedagogía aborda el tema sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidental. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficas y pedagógicas, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos: desde la educación en la antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadunidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan la intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana. | ||
534 |
_pTraducción de: _tLinee di storia della pedagogia |
||
650 | 1 | 4 |
_aEnseñanza _xHistoria |
650 | 2 | 7 |
_aModelos de enseñanza _2LEMB |
650 | 2 | 7 |
_aEducación medieval _xHistoria _2LEMB |
650 | 2 | 7 |
_aEducación humanística _xHistoria _2LEMB |
650 | 2 | 7 |
_aRenacimiento _xHistoria _2LEMB |
700 | 1 | _aVisalberghi, Aldo | |
700 | 1 |
_aHernández Campos, Jorge _etr. |
|
901 |
_aOLCASMA _f11/07/2019 03:54:00 p.m. |
||
903 |
_aGeneral _bMonografía _c\ _dmx _eLibro |
||
942 | _cGRAL | ||
999 |
_c9779 _d9779 |