000 01583nam a22002897a 4500
003 CO-BoFUC
005 20190716101748.0
007 ta
008 190627t2010 mx ||ffr||| 001100sspa||
020 _a9786070302435
040 _aCO-BoFUC.
050 0 0 _aLC191
_bF73c
100 1 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
245 1 0 _aCartas a quien pretende enseñar /
_cPaulo Freire ; prólogo Rosa María Torres ; traducción Stella Mastrangelo
260 _aMéxico:
_bSiglo XXI,
_cc2010
300 _a151 p.
_c23 cm.
490 0 _aEducación
500 _aIncluye índice
520 _aEn Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia.
534 _pTraducción de:
_tProfesora sim, tía ñao. Cartas a quem ousa ensinar
650 1 7 _2LEMB
_aSociología de la educación
650 2 7 _2LEMB
_aEnseñanza
_xAspectos sociales
700 1 _aMastrangelo, Stella
_etr.
901 _aOLCASMA
_f27/06/2019 03:00:00 p.m.
903 _aGeneral
_bMonografía
_c\
_dmx
_eLibro
942 _cGRAL
999 _c9760
_d9760