000 02059nam a22002897a 4500
003 CO-BoFUC
005 20170216105352.0
007 ta
008 170213t2015 sp a|||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9788436833331 (Obra completa)
040 _aCO-BoFUC.
060 0 0 _aWS105.5.S6
_bF37b
100 1 _aFernández-Molina, Milagros
245 1 0 _aBienestar psicológico infantil:
_bdetección, prevención y optimización en la escuela infantil /
_cMilagros Fernández-Molina
260 _aMadrid, España:
_bEdiciones Pirámide,
_cc2015
300 _a2 v.
_bIl., fotos, tablas
_c24 cm.
490 0 _aColección psicología. Sección pedagogía y didáctica / Francisco J. Labrador
504 _aIncluye bibliografía e índices
505 _av.1: Manual.-- v.2:Ejercicios
520 3 _aEl propósito de este libro es que el educador descubra las múltiples herramientas que existen para observar y detectar el grado de bienestar y las carencias de los niños de entre 0 y 6 años. Con ellas podrá identificar los factores de protección y de riesgo personales y contextuales, y así tener criterios técnicos contrastados para seleccionar y utilizar los recursos que promueven el bienestar de los alumnos en las áreas físico-biológica, cognitiva y lingüística, y afectivo-emocional y social. Como método de aprendizaje se propone al lector que se cuestione sus propias experiencias profesionales mediante la pregunta crítica y el análisis científico de los procesos de desarrollo y aprendizaje que experimentan sus alumnos en los centros de infantil. Sus contenidos están pensados para que cualquier profesional, educador o maestro, de la etapa de educación infantil pueda trabajar el bienestar psicológico con sus alumnos en el aula desde y por las competencias profesionales establecidas por la legislación española.
650 1 4 _aConducta infantil
650 2 4 _aPsicología infantil
650 2 7 _aEducación de niños
_2LEMB
650 2 7 _aBienestar infantil
_2LEMB
903 _aGeneral
_bMonografía
_c\
_dsp
_eLibro
942 _cGRAL
999 _c9365
_d9365