000 03288nam a22004457a 4500
003 CO-BoFUC
005 20240228085751.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 240228t2020 sp a||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9788418415081
040 _aCO-BoFUC.
041 _aspa
043 _ae-sp
050 0 0 _aHD60.5
_bV15e
100 1 _aValbuena García, Esther
245 1 0 _aÉtica, deontología y responsabilidad social empresarial /
_cEsther Valbuena García, Abel Monfort de Bedoya ; prólogo de Eduardo Gómez Martín
250 _aPrimera edición
264 _aMadrid, España :
_bESIC Editorial
_c©2020
300 _a261 páginas
_bIlustraciones, diagrama, tablas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice
504 _aBibliografía al final de cada capítulo
505 0 _aCapítulo 1. ética, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos -- Capítulo 2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional -- Capítulo 3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita -- Capítulo 4. Dimensión económica de la ética empresarial -- Capítulo 5. Dimensión profesional de la ética empresaria -- Capítulo 6. Empresa y medioambiente -- Capítulo 7. Liderazgo ético -- Capítulo 8. La ética en la era digital -- Capítulo 9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de las políticas empresariales éticas -- Capítulo 10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa -- Capítulo 11. Iniciativas institucionales sobre RSE -- Capítulo 12. La RSE desde la economía de los intangibles -- Capítulo 13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno -- Capítulo 14. Gestión de la responsabilidad social corporativa -- Capítulo 15. Comunicación de la RSE -- Capítulo 16. Marketing social corporativo -- Curriculum vitae de los autores.
520 _a El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles
650 1 4 _2DECS
_aÉtica en los negocios
_vÉtica empresarial
650 2 4 _2DECS
_aDeontología
650 1 4 _2DECS
_aResponsabilidad Social
650 1 7 _2UNESCO
_aEmpresa
_vGestión
650 2 4 _aMarketing social corporativo
650 2 4 _aLiderazgo ético
700 1 _aValbuena García, Esther
_ecoordinador
700 1 _aMonfort de Bedoya, Abel
_ecoordinador
700 1 _aGómez Martín, Eduardo
_eprólogo
901 _aSaB
_f28/02/2024 8:47
903 _aColección general
_bMonografía
_c\
_dsp
_eLibro
942 _cGRAL
999 _c10266
_d10266