000 03063nam a22003977a 4500
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100 1 _aPalomo Valdillo, Maite
_eautor
245 1 _aGestión por competencias :
_bidentificación y evaluación /
_cMaite Palomo Vadillo.
250 3 _aPrimera edición
264 _aMadrid, España :
_bESIC Editorial
_c©2022
300 _a114 páginas ;
_bilustraciones, tablas, gráficas
_c21 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_ano mediado
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338 _2rdacarrier
_avolumen
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490 _aColección máster
500 _aIncluye índice.
505 _a1. Delimitación conceptual de las competencias. -- 1.1. Etimología del concepto. -- 1.2. Pasado y presente de las definiciones de competencia. -- 2. El perfil de competencias. -- 2.1. Clasificación de las competencias. -- 3. Cómo identificar las competencias. -- 3.1. Panel de expertos o focus group. -- 3.2. Observación. -- 3.3. Cuestionarios. -- 3.4. La entrevista de incidentes críticos (BEI) -- 4. Cómo evaluar las competencias. -- 4.1. Assessment centre. -- 4.2.Comparativa de las diferentes técnicas de evaluación o de las competencias personales. -- 5. Aportaciones del enfoque por competencias. -- 6. De la gestión por competencias a la gestión del talento. -- 6.1. Fases en la gestión del talento. -- Anexo I: Ejemplo de un modelo de cuestionario para definir el perfil de exigencias de un puesto. -- Anexo II. Competencias directivas incluidas en un cuestionario de evaluación multifuente (Autoevaluación y colaboradores)
520 _aEn la actualidad, el talento es un valor diferencial que permite generar ventajas competitivas sostenibles y duraderas en el tiempo. Por ello, la competitividad y el futuro de la gran mayoría de las organizaciones va a estar claramente relacionada con la capacidad que tengan estas para atraer, identificar, evaluar, retener, desarrollar y comprometer el talento de las personas. La guerra por atraer a personas con talento y potencial es una realidad, y aquellas organizaciones que sean flexibles e innovadoras sobre cómo llevar a cabo este proceso son las que obtendrán mejores resultados, y por ende, a personas con un gran talento. «Un profesional con talento es una persona comprometida que muestra un repertorio de comportamientos observables y medibles asociados con un rendimiento alto o excelente en un determinado contexto profesional, y con una contribución notable al éxito y futuro de su organización.
650 1 4 _2DECS
_aRecursos humanos
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_aGestión de Calidad
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_aEvaluación
700 1 _aPalomo Valdillo, Maite
_eautor
901 _aYorT.
_f27/02/2024 02:07 p.m
903 _aColección General
_bMonografía
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_dsp
_eLibro
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