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_bM65
245 1 _aMonetizando el valor social en la economía naranja :
_cel caso de los museos vascos.
250 _aPrimera edición
264 _aMadrid, España ;
_bESIC Editorial
_c©2022
300 _a229 páginas ;
_bilustraciones, tablas, gráficas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 _aLibros profesionales de empresa
500 _aIncluye índice.
505 _aCapítulo 1. Marco teórico y metodológico para la monetización del valor social distribuido por los museos. -- Capítulo 2. Proyecto arte. Contabilidad social aplicada a los museos. -- Capítulo 3. Museo San Telmo: mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social. -- Capítulo 4. Aquarium: dialogando con los stakeholders. -- Capítulo 5. Itsasmuseum: matriz de variables de valor social de no mercado. -- Capítulo 6. Archivo diocesano: calculando el valor razonable. -- Capítulo 7. Chillida leku: distribución del valor de mercado entre los stakeholders. -- Capítulo 8. Museo de la minería del país de Vasco. -- Capítulo 9. Artium Museoa [Museo de arte contemporáneo del país Vasco] ratitos para la interpretación de los resultados. -- Capítulo 10. Museo de bellas artes de Bilbao: la misión de un museo centenario con la vista puesta en el futuro. -- Capítulo 11. Sistematización del proceso de apoyo, orientación estratégica de los resultados. -- Capítulo 12. Normalización y escalabilidad de la contabilidad social en la economía naranja: el caso de los museos. -- Capítulo 13. Eficiencia social de la financiación pública en el ámbito museístico.
520 _aEste libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, Aquarium, Itsasmuseum, Archivo Diocesano, Chillida Leku, Minería del País Vasco, Artium Museoa y Museo de Bellas Artes de Bilbao), que han colaborado en el marco de Funko (Confederación Vasca de Fundaciones) en un proceso de action research, liderado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, orientado al desarrollo para identificar en unidades monetarias el valor transferido a la sociedad por cada uno de estos museos en los ámbitos de mercado, no mercado y emocional de la contabilidad social/stakeholder accounting en el entorno de cada entidad. El objetivo es facilitar la aplicación de la contabilidad social (identificación en unidades monetarias del valor transferido a los diferentes stakeholders sociales) de forma particular en museos y de forma general en las entidades de la economía naranja y, con base en la experiencia de los museos participantes, explicar el proceso metodológico.
650 1 7 _2UNESCO
_aEconomía naranja
650 1 7 _2UNESCO
_aSistema económico
650 1 7 _2UNESCO
_aEconomía de los museos
650 1 7 _2UNESCO
_aEconomía de mercado
650 1 7 _2UNESCO
_aEconomías en transición
700 1 _aSan-Jose, Leire
_eeditor
700 1 _aRetolaza, José Luis.
_eeditor
901 _aYorT.
_f26/02/2024
903 _aColección General
_bMpnografía
_c/
_dsp
_eLibro
942 _cGRAL
999 _c10250
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