000 | 03298nam a22003977a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoFUC | ||
005 | 20240208134837.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240208b2019 ck a|||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789584877109 | ||
040 | _aCO-BoFUC. | ||
041 | _aspa | ||
043 | _as-ck | ||
050 | 0 |
_aLB1139.5L58 _bV17v |
|
100 | 1 | _aVásquez Rodríguez, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aVías y sentidos de la lectura / _cFernando Vásquez Rodríguez |
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aBogotá : _c©2019 _bLibreríadela U, |
||
300 |
_a250 páginas ; _bIlustraciones en blanco y negro ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye contenido. | ||
505 | 0 | _aPrimera Parte: Hechos y Cavilaciones. -- La lectura en Grecia y Roma antiguas. -- La lectio divina. -- Reforma, Contrarreforma y catecismos. -- Leer en el siglo XIX. -- Repensar la lectura y la lectura crítica. -- De la lectura y la lectura en la educación superior. -- Procesos de pensamiento y lectura crítica. -- Ventajas de la relectura. -- Razones para fomentar la lectura crítica. -- Revitalizar la lectura semiótica. -- Habilidades comunicativas y lectura de la imagen. -- Entrevista a La Lectura. -- Segunda Parte: Usos y Potencialidades. -- La lectura en clave didáctica. -- De lectores, leed ores y otras consideraciones sobre las prácticas de lectura en la Educación superior. -- Retrato del lector crítico. -- Leer cuentos para enfrentar los monstruos. -- Lectura simbólica de la sangre en Drácula. -- Leer novelas. -- Leer un cuadro. -- Caja de herramientas para la lectura crítica. -- La poesía: una bebida para saborear muy lentamente. -- "Pablo eras no más y Pablo somos". -- Los lectores rumiantes de Nietzsche. -- Leer semióticamente la ciudad. -- La lectura según Quevedo. -- Elementos para leer un libro álbum. -- Preguntas sobre lectura crítica. -- Perfil del semiotista. -- Leer las "Aventuras". -- Once lecturas a Áyax, de Sófocles. -- Un curso intensivo de lectura crítica. | |
520 | _aEste libro pretende ofrecer un repertorio de vías y sentidos de la lectura; en él se presentan ejemplos de prácticas lectoras y reflexiones sobre determinados problemas al momento de llevarla al aula, en diferentes niveles educativos. También se explora en variados modos de leer y en alternativas de abordaje para diversas herramientas culturales, ya sean escritas o icónicas, fijas o en movimiento. Se insiste en varios ensayos sobre el fomento y enseñanza de la lectura crítica, por ser esta una de las mayores necesidades de nuestra época debido a la avalancha indiscriminada de información circulante, al intencionado uso de la mentira en los medios masivos de información y el culto al emotivismo fanático sin análisis o toma de distancia comprensiva. | ||
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aLectura |
650 | 1 | 7 |
_2UNESCO _aTécnica de comunicación _vHábito de lectura |
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aComprensión de lectura |
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aLiteratura |
650 | 1 | 7 |
_2UNESCO _aEnseñanza de la lectura |
700 | 1 |
_aVásquez Rodríguez, Fernando _eautor |
|
901 |
_aSaB _f08/02/2024 13:36 |
||
903 |
_aColección general _bMonografía _c\ _dck _eLibro |
||
942 | _cGRAL | ||
999 |
_c10232 _d10232 |