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060 |
_aWB460 _bV19e |
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100 | _aVásquez Calleja, David. | ||
245 |
_aEntrenamiento funcional y aprendizaje motor : _bde la lógica aparente a los fundamentos / _cDavid Vásquez Calleja. |
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250 | _aPrimera edición | ||
260 |
_aEstados Unidos : _bResistance Institute Biomechanics & Research, _c2022 |
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300 |
_a137 páginas ; _bIlustraciones, tablas, gráficas, fotografías ; _c28 cm |
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500 | _aIncluye contenidos | ||
505 | _aIntroducción: La mentalidad adecuada para aprovechar este libro. -- Parte 1 Entendiendo el movimiento. -- 1. Signo de evolución y desarrollo. -- 2. Influencia de nuestro sistema de control. -- 3. El motor de nuestro cuerpo y el 5º signo vital. -- 4. Identidad biológica y funcionalidad. -- 5. Nomadismo, sedentarismo y función cognitiva. -- 6. ¿Cuánto nos debemos mover y cómo lo medimos?. -- 7. Conclusiones sobre el movimiento. -- Parte 2. Entendiendo el aprendizaje motor. -- 1. Aprendizaje y rendimiento. -- 2. Definiendo aprendizaje motor. -- 3. ¿Qué es el control motor? -- 4. Tipos de movimiento: patrones motores y habilidad motora. -- Parte 3. Entrenamiento funcional: de la lógica aparente a los fundamentos. -- 1. Corriente instaurada en el sector del fitness y el deporte. -- 2. Los sesgos cognitivos que aumentan la confusión. -- 3. “Lógica aparente” vs realidad. -- 4. Habilidad motora general vs Habilidad motora específica. -- 5. Funcionalidad vs especificidad. -- 6.Transferencia de habilidades motoras. -- 6.1. Concepto y tipos. -- 6.2. “Falsas” transferencias positivas. -- 6.3. Tipos de transferencia negativa. -- 6.4. Ocho factores que influyen. -- 6.5. Discriminadores (All-Around Athletes). -- 6.6. La transferencia en el fitness. -- 7- Retención y memoria en el aprendizaje motor. -- 8- Foco de atención. -- 9- Feedback. -- 9.1 Feedback para mejorar el aprendizaje motor. -- 9.2 Cómo aumentar la calidad de tu feedback. -- 9.3 Sin feedback, no hay mejoras. -- Parte 4. Fundamentos para el diseño de programas de entrenamiento. -- 1. Preparación física en el deporte. -- 2. Entrenamiento de fuerza. -- 3. Material adecuado y máquinas guiadas. -- 4. ¿Entrenamiento de potencia?4.1 Función muscular. -- 4.2 Más fuerza para más potencia. -- 4.3 Desde la fisiología y la física. -- 4.4 Desde el aprendizaje motor. -- 4.5 Capacidad e intención. -- 4.6 Seguridad. -- 5- ¿Entrenamiento de estabilidad?. -- 5.1 (Des)equilibrio. -- 5.2 La especificidad del equilibrio. -- 5.3 ¿Mejoras con ejercicios de equilibrio? -- 5.4 “Músculos estabilizadores” y ejercicios “anti-” -- 5.5 Estabilidad no es igual a estaticidad. -- 6- Propiocepción. -- 6.1 Preguntas para encontrar respuestas. -- 6.2 Analizando el concepto “propiocepción” -- 6.3 Cómo se envía y se trata la información propioceptiva. -- 6.4 Entrenamiento propioceptivo: ¿realidad o mito? -- Parte 5. -- El foco del entrenador. -- 1. Olvídate de tu ego. -- 2. Ten claro el objetivo. -- 3- Cómo conseguir la adherencia al ejercicio. -- Bibliografía. | ||
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aMovimiento (física) |
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aEducación y entrenamiento físico |
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aEjercicio físico |
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aDeportes |
650 | 1 | 4 |
_2DECS _aEquipo deportivo |
901 |
_aYorT. _f12/07/2023 2:39 p.m |
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903 |
_aGeneral _bMonografía _c/ _d-us _eLibro |
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942 | _cGRAL | ||
999 |
_c10193 _d10193 |