TY - BOOK AU - Cárdenas Restrepo,Ana Beatriz AU - Gómez Díaz,Claudia Milena AU - Chaves,Verónica ED - Colombia. TI - Referentes técnicos para la educación inicial en el marco de la atención integral T2 - (Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral) (Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral) SN - 9789586916257 AV - LB1602 C65r PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Ministerio de Educación Nacional KW - Educación preescolar KW - Educación de niños KW - Educación en la primera infancia KW - LEMB KW - Calidad de la educación N1 - Incluye biblliografía; Documento No.20 Sentido de la educación Inicial. -- Documento No. 21 El arte en la educación inicial. -- Documento No. 22 El juego en la educación incial. -- Documento No. 23 La literatura en la educación inicial. -- Documento No. 24 La exploración del medio en la educación inicial. -- Documento No. 25 Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños con la educación inicial; Guía No. 50 Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. -- Guía 51 Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial. -- Guía No. 52 Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad familiar de educación inicial. -- Guía No. 53 (AZ) Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. -- Guía No. 54 Fortalecimiento institucional para las modalidades de educación inicial N2 - Los referentes técnicos para la educación inicial en el marco de atencion integral, son una herramienta fundamental para una educación inicial de calidad. La intención fundamental es inspirar a las maestras y maestros para que hagan de la educación inicial un escenario en el que las niñas y niños jueguen, den rienda suelta a su imaginación y creación, exploren, sueñen y se expresen con diferentes lenguajes.La serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral agrupa cinco documentos en los que se encuentran los referentes descriptivos que guían la gestión de la calidad de las modalidades de educación inicial y las condiciones de calidad de cada modalidad, así como las orientaciones y guías técnicas para el cumplimento de las condiciones de calidad. ER -