TY - BOOK AU - Soret Los Santos,Ignacio AU - Soret Los Santos,Ignacio AU - De Obesso Arias,María Mercedes TI - Gestión de la calidad T2 - Colección máster SN - 9788417914912 AV - HD62.15 S67g PY - 2020/// CY - Madrid, España PB - ESIC Editorial KW - DECS KW - Administración de la calidad total KW - Sistemas de gestión de la calidad KW - Gestión de la calidad total KW - ISO 9000 N1 - Incluye índice; Primera Parte: Consideraciones generales. -- 1. Introducción al concepto de calidad. -- 2. Costes de la calidad. -- 3. Calidad esperada vs. calidad recibida. -- 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL. -- 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad. -- 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y calidad asegurada. -- 7. Gestión de reclamaciones. -- 8. Normas ISO 9000 y modelo EFQM. -- Segunda Parte. Herramientas para básicas para la calidad. -- 9.1. Círculos básicas para la calidad. -- 9.2. Brainstorming. -- 9.3. Registro de datos. -- 9.4. Histogramas. -- 9.5. Diagrama de pareto. -- 9.6. Diagramas de dispersión. -- 9.7. Gráficos de control. -- 9.8. Diagrama causa-efecto. -- 10. Metodología de trabajo para la calidad. -- 10.1. Calidad de seis sigma. -- 10.2. Benchmarking. -- 10.3. Cuadro de mando integral. -- 10.4. Innovación y mejora de procesos. -- Tercera Parte: Casos prácticos. -- 11. Caso: Histograma de reclamaciones. -- 12. Caso: Parateo. -- 13. Caso: Gráfico de control por medias. -- 14. Caso: Gráfico de control por atributos. -- 15. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos. -- 16. Caso: Capacidad de proceso y nivel sigma. -- 17. Caso: CMI N2 - Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice…¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice ER -