TY - BOOK AU - San-Jose,Leire AU - Retolaza,José Luis TI - Monetizando el valor social en la economía naranja T2 - Libros profesionales de empresa SN - 9788418944536 AV - HB141.3 M65 PY - 2022/// CY - Madrid, España PB - ESIC Editorial KW - UNESCO KW - Economía naranja KW - Sistema económico KW - Economía de los museos KW - Economía de mercado KW - Economías en transición N1 - Incluye índice; Capítulo 1. Marco teórico y metodológico para la monetización del valor social distribuido por los museos. -- Capítulo 2. Proyecto arte. Contabilidad social aplicada a los museos. -- Capítulo 3. Museo San Telmo: mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social. -- Capítulo 4. Aquarium: dialogando con los stakeholders. -- Capítulo 5. Itsasmuseum: matriz de variables de valor social de no mercado. -- Capítulo 6. Archivo diocesano: calculando el valor razonable. -- Capítulo 7. Chillida leku: distribución del valor de mercado entre los stakeholders. -- Capítulo 8. Museo de la minería del país de Vasco. -- Capítulo 9. Artium Museoa [Museo de arte contemporáneo del país Vasco] ratitos para la interpretación de los resultados. -- Capítulo 10. Museo de bellas artes de Bilbao: la misión de un museo centenario con la vista puesta en el futuro. -- Capítulo 11. Sistematización del proceso de apoyo, orientación estratégica de los resultados. -- Capítulo 12. Normalización y escalabilidad de la contabilidad social en la economía naranja: el caso de los museos. -- Capítulo 13. Eficiencia social de la financiación pública en el ámbito museístico N2 - Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, Aquarium, Itsasmuseum, Archivo Diocesano, Chillida Leku, Minería del País Vasco, Artium Museoa y Museo de Bellas Artes de Bilbao), que han colaborado en el marco de Funko (Confederación Vasca de Fundaciones) en un proceso de action research, liderado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, orientado al desarrollo para identificar en unidades monetarias el valor transferido a la sociedad por cada uno de estos museos en los ámbitos de mercado, no mercado y emocional de la contabilidad social/stakeholder accounting en el entorno de cada entidad. El objetivo es facilitar la aplicación de la contabilidad social (identificación en unidades monetarias del valor transferido a los diferentes stakeholders sociales) de forma particular en museos y de forma general en las entidades de la economía naranja y, con base en la experiencia de los museos participantes, explicar el proceso metodológico ER -