TY - BOOK AU - Martìnez Rodrìguez,Pepe TI - Neuroinsights: la neurociencia, el consumidor y las marcas T2 - Libros profesionales de empresa SN - 9788418415913 AV - HF5410 N38 PY - 2021/// CY - Madrid, España PB - ESIC Editorial KW - DECS KW - Neurociencia KW - Comportamiento del consumidor KW - Publicidad KW - Neuromarketing KW - Marketing N1 - incluye ìndice; Primera Parte. La marcas y la mente del consumidor. -- Capìtulo 2.Còmo funcionala mente del consumidor. -- Capìtulo 3. La magia de un insight transformador. -- Capìtulo 4. No vendemos productos, no vendemos servicios, vendemos conceptos. -- Segunda Parte. Situaciòn actual del neuromarketing. -- Capìtulo 5. La nueva mirada de la neurociencia. -- Capìtulo 6. Cuàles son los pasos de una investigaciòn de neuromarketing. -- Capìtulo 7. Las raìces de la neurociencia. -- Capìtulo 8. La caja de herramientas del neuromarketing. -- Tercera Parte. Neurociencia aplicada a las marcas (Casos reales) -- Capìtulo 9. El impacto de los logotipos: FedEx y Carrefour. -- Capìtulo 10. Anàlisis de campañas gràficas. -- Capìtulo 11. La comunicaciòn de Ruavieja. -- Capìtulo 12. La trayectoria publicitaria de Estrella Damm: Mediterràneamente. -- Capìtulo 13. Fragancias premium versus perfumes de imitaciòn. -- Capìtulo 14. Las marcas y las emociones: Netflix, amazon, Mercadona. -- Capìtulo 15. Neuroanalitica: la mente de la tecnologìa. -- Cuarta Parte. El mundo, la mente y las marcas. -- Capìtulo 16. Del big bang a la mente humana. -- Capìtulo 17. El cerebro: manual de instrucciones. -- Capìtulo 18. Reflexiones finales sobre la mente (y la marca Nike) N2 - Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctica presentando la realidad del neuromarketing como herramienta de consultoría para impulsar el crecimiento de las empresas, sean del tamaño que sean. En este contexto, recurre a múltiples ejemplos de la aplicación diaria de esta disciplina al desarrollo de las marcas y se incluyen diez investigaciones reales: Carrefour, Fedex, Light Blue (Dolce & Gabbana), Euphoria (Calvin Klein), Santander-Ferrari, Ruavieja, Estrella Damm, Amazon, Mercadona y Netflix. «Pepe Martínez nos muestra cómo la neurociencia nos ayuda a entender la mente del consumidor y a medir la fuerza emocional y el alcance de los diferentes estímulos de marketing» ER -