TY - BOOK AU - Palomares Borja,Ricardo AU - Palomares Borja,Ricardo TI - Merchandising : : teoría, práctica y estrategia T2 - Libros profesionales de empresa SN - 9788418415401 AV - HF5415.16 P15m PY - 2021/// CY - Madrid, España PB - ESIC Editorial KW - DECS KW - Merchandising KW - Comercio KW - Retail KW - Productos KW - Estrategia N1 - Incluye índice; Capítulo 1. Introducción al merchandising. -- 1.2. Funciones del merchandising. -- 1.3. Merchandising estratégico del punto de venta. -- Capítulo 2. Diseño del espacio retail. -- 2.2. Diseño del espacio retail exterior. -- 2.3. Diseño del espacio retail interior. -- Capítulo 3. Gestión estratégica del surtido. -- 3.2. Estructura del surtido. -- 3.3. Dimensiones del surtido. -- Capítulo 4. Localización estratégica de los productos. -- 4.2. Índice de rotación. -- 4.3. Secuencia de rotación. -- Capítulo 5. Presentación estratégica de los productos. -- 5.2. Tipos de presentación. -- 5.3. Técnicas de exposición N2 - El merchandising desempeña un papel fundamental en la creación de espacios comerciales diseñados para crear una experiencia de compra memorable, que suscite el interés y el deseo de poseer los productos pre- sentados en el punto de venta mediante estrategias de merchandising y marketing sensorial que permitan conformar una atmósfera comercial potencialmente más atractiva y, por lo tanto, más vendedora. Ha demostrado ser una potente herramienta de apoyo para mejorar la gestión del comercio minorista, así como para conocer y comprender mejor esta apasionante disciplina de marketing aplicado al punto de venta, en el cual se basan las empresas de retail de más éxito del mercado para aumentar las ventas, obtener beneficios que rentabilicen la inversión y mejorar la experiencia de compra de los clientes ER -