TY - BOOK AU - Brognara,Roberto AU - Brognara,Roberto AU - Lekaroz,Mikel TI - Cómo piensan los algoritmos de marketing : : la eficacia en el marketing programático / SN - 9789587788587 AV - HF5410 R61c PY - 2023/// CY - Bogotá : PB - Alpha Editorial, ESIC Editorial KW - DECS KW - Algoritmos KW - Macrodatos KW - Big Data KW - UNESCO KW - Merketing KW - Publicidad KW - Programación informática KW - Software KW - Redes sociales N1 - Incluye indice; Bibliografía: página 231-236; Capítulo 1. Automatización en marketing: del Datum al Big Data. -- Capítulo 2. Entornos digitales y ecosistema del marketing programático. -- Capítulo 3. Cómo piensan los algoritmos de marketing. -- Capítulo 4. Lo que piensan los algoritmos de marketing: casos de estudio. -- Capítulo 5. La evolución de los algoritmos de marketing. -- Bibliografía. N2 - El big data ha traído consigo numerosas e importantes innovaciones, pero también ha relanzado una especie de glorificación de los datos y los procedimientos automáticos (es decir, los algoritmos) que la cultura del marketing ya conocía y había superado. Esta primera generación de marketing programático, que los gigantes de la economía digital lanzaron hace quince años y consolidaron en todo el mundo, puede mejorar significativamente y los resultados empresariales también. Pero primero necesitamos saber qué límites estratégicos y culturales los afectan. Esto es precisamente lo que propone este libro en beneficio de directivos, estudiantes de marketing y tecnologías de la información, así como de curiosos de las ciencias sociales que quieran obtener lo mejor de los algoritmos y sacarles el máximo partido ER -