TY - BOOK AU - Sainz de Vicuña Ancín,José María AU - Sainz de Vicuña Ancín, José María. TI - El plan estratégico en la práctica / : José María Sainz de Vicuña Ancín SN - 9788417129125 PY - 2017/// CY - España PB - ESIC Editorial KW - Plan estratégico KW - Estrategia corporativa KW - Planes de acción KW - Estrategia competitiva KW - Estrategia de crecimiento N1 - Incluye índice; Bibliografía: pág. 364-366; Introducción: ¿Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca? -- Capítulo 1. Planificación. -- Capítulo 2. Primera etapa: análisis de la situación. -- Capítulo 3. Segunda etapa: diagnóstico de la situación. -- Capítulo 4. Tercera etapa: sistema de objetivos corporativos (I): misión, visión y valores. -- Capítulo 5. Tercera etapa (cont.): sistema de objetivos corporativos (y II) fijación de los objetivos estratégicos. -- Capítulo 6. Cuarta etapa: estrategias corporativas (I): definición del negocio y estrategia de cartera (de negocios) -- Capítulo 7. Cuarta etapa (cont.): Estrategias corporativas (y II): estrategia competitiva y estrategia de crecimiento. -- Capítulo 8. Quinta etapa: decisiones operativas. -- Capítulo 9. Aplicación a entidades sin animo de lucro (ESAL) -- Capítulo 10. ¿Qué hacer para un plan estratégico triunfante? N2 - Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro” ER -