Catálogo Bibliográfico

Ingrese su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Historia de la pedagogía / Nicola Abbagnano y Aldo Visalberghi ; traducción José Hernández Campos

Por: Abbagnano, Nicola, 1901-1990Colaborador(es): Visalberghi, Aldo | Hernández Campos, Jorge [tr.]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección FilosofíaDetalles de publicación: Méxixo: Fondo de Cultura Económica, c2016Descripción: 709 p. 23 cmISBN: 9789681606374Tema(s): Enseñanza -- Historia | Modelos de enseñanza | Educación medieval -- Historia | Educación humanística -- Historia | Renacimiento -- HistoriaClasificación LoC:LB1028 | A11hResumen: Historia de la pedagogía aborda el tema sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidental. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficas y pedagógicas, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos: desde la educación en la antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadunidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan la intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro LB1028 A11h Ej. 1 Disponible 048375
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro LB1028 A11h Ej. 2 Disponible 048376

Incluye índices

Historia de la pedagogía aborda el tema sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidental. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficas y pedagógicas, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos: desde la educación en la antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadunidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan la intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.

Traducción de: Linee di storia della pedagogia


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una institución de Educación Superior
Privada, sin animo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en
la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante resolución No. 10917 de 1976
expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante resolución No. 021948
de 24 de noviembre de 2020 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de
Educación Nacional de Colombia. Buzón de notificaciones judiciales: notificaciones@fucsalud.edu.co
Política de protección de datos personales