Catálogo Bibliográfico

Ingrese su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Ética, deontología y responsabilidad social empresarial / Esther Valbuena García, Abel Monfort de Bedoya ; prólogo de Eduardo Gómez Martín

Por: Valbuena García, EstherColaborador(es): Valbuena García, Esther [coordinador] | Monfort de Bedoya, Abel [coordinador] | Gómez Martín, Eduardo [prólogo]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Madrid, España : ESIC Editorial ©2020Edición: Primera ediciónDescripción: 261 páginas Ilustraciones, diagrama, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788418415081Tema(s): Ética en los negocios -- Ética empresarial | Deontología | Responsabilidad Social | Empresa -- Gestión | Marketing social corporativo | Liderazgo éticoClasificación LoC:HD60.5 | V15e
Contenidos:
Capítulo 1. ética, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos -- Capítulo 2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional -- Capítulo 3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita -- Capítulo 4. Dimensión económica de la ética empresarial -- Capítulo 5. Dimensión profesional de la ética empresaria -- Capítulo 6. Empresa y medioambiente -- Capítulo 7. Liderazgo ético -- Capítulo 8. La ética en la era digital -- Capítulo 9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de las políticas empresariales éticas -- Capítulo 10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa -- Capítulo 11. Iniciativas institucionales sobre RSE -- Capítulo 12. La RSE desde la economía de los intangibles -- Capítulo 13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno -- Capítulo 14. Gestión de la responsabilidad social corporativa -- Capítulo 15. Comunicación de la RSE -- Capítulo 16. Marketing social corporativo -- Curriculum vitae de los autores.
Resumen: El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD60.5 V15e Ej.1 Disponible 049344
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD60.5 V15e Ej.2 Disponible 049345

Incluye índice

Bibliografía al final de cada capítulo

Capítulo 1. ética, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos -- Capítulo 2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional -- Capítulo 3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita -- Capítulo 4. Dimensión económica de la ética empresarial -- Capítulo 5. Dimensión profesional de la ética empresaria -- Capítulo 6. Empresa y medioambiente -- Capítulo 7. Liderazgo ético -- Capítulo 8. La ética en la era digital -- Capítulo 9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de las políticas empresariales éticas -- Capítulo 10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa -- Capítulo 11. Iniciativas institucionales sobre RSE -- Capítulo 12. La RSE desde la economía de los intangibles -- Capítulo 13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno -- Capítulo 14. Gestión de la responsabilidad social corporativa -- Capítulo 15. Comunicación de la RSE -- Capítulo 16. Marketing social corporativo -- Curriculum vitae de los autores.

El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una institución de Educación Superior
Privada, sin animo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en
la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante resolución No. 10917 de 1976
expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante resolución No. 021948
de 24 de noviembre de 2020 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de
Educación Nacional de Colombia. Buzón de notificaciones judiciales: notificaciones@fucsalud.edu.co
Política de protección de datos personales