Neurociencia del consumidor / Luis Alberto Casado Aranda ; diseño de cubierta Anaí Miguel
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series :Economía y empresaMadrid, España : Ediciones Pirámide, ©2021Edición: Primera ediciónDescripción: 237 páginas ; Ilustraciones, tablas, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788436845389Tema(s): Comportamiento del consumidor -- Conducta del consumidor | Marketing -- Neuromarketing | Electroencefalografía | Neurociencia -- Técnicas de Neurociencia | Psicofisiología -- Psicología FisiologicaClasificación LoC:HF5415 | C17nTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ Disponible | Libro | HF5415 C17n | Ej.1 | Disponible | 049334 | |
Colección General | Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ Disponible | Libro | HF5415 C17n | Ej.2 | Disponible | 049335 |
Incluye índice
Bibliografía al final de cada capítulo
Capítulo 1. Neurociencia del consumidor: origen, definición y potencial de futuro .. Capítulo 2. Emoción y proceso de toma de decisiones del consumidor -- Capítulo 3. Técnicas de la neurociencia: comprensión de su aplicación -- Capítulo 4. Psicofisiología y evaluación de la toma de decisiones del consumidor -- Capítulo 5. Eye tracking y evaluación de la atención del consumidor -- Capítulo 6. Resonancia magnética funcional -- Capítulo 7. Electroencefalografía -- Capítulo 8. Aplicaciones de la neurociencia al marketing -- Capítulo 9. Neurociencia del consumidor y ética -- Capítulo 10. Empresas emergentes en neurociencia del consumidor.
La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante los estímulos del marketing.