Catálogo Bibliográfico

Ingrese su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

El plan estratégico en la práctica / José María Sainz de Vicuña Ancín

Por: Sainz de Vicuña Ancín, José María [autor]Colaborador(es): Sainz de Vicuña Ancín, José María [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español España ESIC Editorial 2017Edición: Quinta ediciónDescripción: 366 páginas ; Ilustraciones, tablas, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788417129125Tema(s): Plan estratégico | Estrategia corporativa | Planes de acción | Estrategia competitiva | Estrategia de crecimiento
Contenidos:
Introducción: ¿Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca? -- Capítulo 1. Planificación. -- Capítulo 2. Primera etapa: análisis de la situación. -- Capítulo 3. Segunda etapa: diagnóstico de la situación. -- Capítulo 4. Tercera etapa: sistema de objetivos corporativos (I): misión, visión y valores. -- Capítulo 5. Tercera etapa (cont.): sistema de objetivos corporativos (y II) fijación de los objetivos estratégicos. -- Capítulo 6. Cuarta etapa: estrategias corporativas (I): definición del negocio y estrategia de cartera (de negocios) -- Capítulo 7. Cuarta etapa (cont.): Estrategias corporativas (y II): estrategia competitiva y estrategia de crecimiento. -- Capítulo 8. Quinta etapa: decisiones operativas. -- Capítulo 9. Aplicación a entidades sin animo de lucro (ESAL) -- Capítulo 10. ¿Qué hacer para un plan estratégico triunfante?
Resumen: Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD30.28 S14p Ej.1 Disponible 049263
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD30.28 S14p Ej.2 Disponible 049264
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD30.28 S14p Ej.3 Disponible 049265
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD30.28 S14p Ej.4 Disponible 049266
Colección General Biblioteca FUCS Darío Cadena Rey – HIUSJ
Disponible
Libro HD30.28 S14p Ej.5 Disponible 049267

Incluye índice

Bibliografía: pág. 364-366.

Introducción: ¿Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca? -- Capítulo 1. Planificación. -- Capítulo 2. Primera etapa: análisis de la situación. -- Capítulo 3. Segunda etapa: diagnóstico de la situación. -- Capítulo 4. Tercera etapa: sistema de objetivos corporativos (I): misión, visión y valores. -- Capítulo 5. Tercera etapa (cont.): sistema de objetivos corporativos (y II) fijación de los objetivos estratégicos. -- Capítulo 6. Cuarta etapa: estrategias corporativas (I): definición del negocio y estrategia de cartera (de negocios) -- Capítulo 7. Cuarta etapa (cont.): Estrategias corporativas (y II): estrategia competitiva y estrategia de crecimiento. -- Capítulo 8. Quinta etapa: decisiones operativas. -- Capítulo 9. Aplicación a entidades sin animo de lucro (ESAL) -- Capítulo 10. ¿Qué hacer para un plan estratégico triunfante?

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”.


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una institución de Educación Superior
Privada, sin animo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en
la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante resolución No. 10917 de 1976
expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante resolución No. 021948
de 24 de noviembre de 2020 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de
Educación Nacional de Colombia. Buzón de notificaciones judiciales: notificaciones@fucsalud.edu.co
Política de protección de datos personales