000 -Líder |
Campo de control de longitud fija |
03628nam a22003137a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
campo de control |
CO-BoFUC |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
campo de control |
20230712144428.0 |
007 - Campo fijo de descripción fija -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
ta |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo de control de longitud fija |
230712b2022 us ado|fr|||| 00| 0 eng d |
020 ## - ISBN |
Número Internacional Normalizado del libro |
9798801765914 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUC. |
Idioma de catalogación |
spa |
Normas para la descripción |
rda |
043 ## - Código de área geográfica |
Código de área geográfica |
n-us--- |
060 ## - Signatura topográfica de la biblioteca nacional de medicina |
Número clasificador |
WB460 |
Número de ítem |
V19e |
100 ## - Entrada principal -- Nombre personal |
Nombre personal |
Vásquez Calleja, David. |
245 ## - Mención del título |
Título |
Entrenamiento funcional y aprendizaje motor : |
Parte restante del título |
de la lógica aparente a los fundamentos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Vásquez Calleja. |
250 ## - Mención de edición |
Mención de edición |
Primera edición |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Estados Unidos : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Resistance Institute Biomechanics & Research, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
137 páginas ; |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones, tablas, gráficas, fotografías ; |
Dimensiones |
28 cm |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Incluye contenidos |
505 ## - Nota de contenido con formato preestablecido |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Introducción: La mentalidad adecuada para aprovechar este libro. -- Parte 1 Entendiendo el movimiento. -- 1. Signo de evolución y desarrollo. -- 2. Influencia de nuestro sistema de control. -- 3. El motor de nuestro cuerpo y el 5º signo vital. -- 4. Identidad biológica y funcionalidad. -- 5. Nomadismo, sedentarismo y función cognitiva. -- 6. ¿Cuánto nos debemos mover y cómo lo medimos?. -- 7. Conclusiones sobre el movimiento. -- Parte 2. Entendiendo el aprendizaje motor. -- 1. Aprendizaje y rendimiento. -- 2. Definiendo aprendizaje motor. -- 3. ¿Qué es el control motor? -- 4. Tipos de movimiento: patrones motores y habilidad motora. -- Parte 3. Entrenamiento funcional: de la lógica aparente a los fundamentos. -- 1. Corriente instaurada en el sector del fitness y el deporte. -- 2. Los sesgos cognitivos que aumentan la confusión. -- 3. “Lógica aparente” vs realidad. -- 4. Habilidad motora general vs Habilidad motora específica. -- 5. Funcionalidad vs especificidad. -- 6.Transferencia de habilidades motoras. -- 6.1. Concepto y tipos. -- 6.2. “Falsas” transferencias positivas. -- 6.3. Tipos de transferencia negativa. -- 6.4. Ocho factores que influyen. -- 6.5. Discriminadores (All-Around Athletes). -- 6.6. La transferencia en el fitness. -- 7- Retención y memoria en el aprendizaje motor. -- 8- Foco de atención. -- 9- Feedback. -- 9.1 Feedback para mejorar el aprendizaje motor. -- 9.2 Cómo aumentar la calidad de tu feedback. -- 9.3 Sin feedback, no hay mejoras. -- Parte 4. Fundamentos para el diseño de programas de entrenamiento. -- 1. Preparación física en el deporte. -- 2. Entrenamiento de fuerza. -- 3. Material adecuado y máquinas guiadas. -- 4. ¿Entrenamiento de potencia?4.1 Función muscular. -- 4.2 Más fuerza para más potencia. -- 4.3 Desde la fisiología y la física. -- 4.4 Desde el aprendizaje motor. -- 4.5 Capacidad e intención. -- 4.6 Seguridad. -- 5- ¿Entrenamiento de estabilidad?. -- 5.1 (Des)equilibrio. -- 5.2 La especificidad del equilibrio. -- 5.3 ¿Mejoras con ejercicios de equilibrio? -- 5.4 “Músculos estabilizadores” y ejercicios “anti-” -- 5.5 Estabilidad no es igual a estaticidad. -- 6- Propiocepción. -- 6.1 Preguntas para encontrar respuestas. -- 6.2 Analizando el concepto “propiocepción” -- 6.3 Cómo se envía y se trata la información propioceptiva. -- 6.4 Entrenamiento propioceptivo: ¿realidad o mito? -- Parte 5. -- El foco del entrenador. -- 1. Olvídate de tu ego. -- 2. Ten claro el objetivo. -- 3- Cómo conseguir la adherencia al ejercicio. -- Bibliografía.<br/> |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Movimiento (física) |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación y entrenamiento físico |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ejercicio físico |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deportes |
650 14 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Equipo deportivo |
901 ## - Informacion de creacion del registro |
Usuario que crea el registro |
YorT. |
Fecha y hora de creacion |
12/07/2023 2:39 p.m |
903 ## - Campo 875(winisis) |
Tipo de coleccion |
General |
Tipo de material |
Monografía |
Naturaleza del contenido |
/ |
Pais editorial |
United States |
Tipo especifico de material |
Libro |
942 ## - Tipo de Material (KOHA) |
Tipo de Item |
Colección General |
952 ## - LOCATION AND ITEM INFORMATION (KOHA) |
-- |
INV2023 |
952 ## - LOCATION AND ITEM INFORMATION (KOHA) |
-- |
INV2023 |